Blogia
CAUSA ABIERTA

Copa Libertadores 2016: conozca los rivales de Nacional, Peñarol y River Plate

Copa Libertadores 2016: conozca los rivales de Nacional, Peñarol y River Plate

Se sortearon los grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2016. En el evento, Wilmar Valdez, presidente interino de Conmebol, dijo en discurso que los hechos públicos y notorios “lastimaron” la institucionalidad de la Confederación.

En la noche del martes, en la sede de Conmebol, en Asunción (Paraguay), se realizó el sorteo del fixture de la próxima Copa Libertadores de América.

El presidente interino, el uruguayo Wilmar Valdez, dio inicio al evento con un discurso cargado de referencias a la actual situación de la Conmebol, salpicada por sanciones a varios dirigentes, incluida la detención de su recientemente presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout.

Valdez bregó por "darle a la Conmebol estabilidad institucional y transparencia. Es un ineludible compromiso. Despejar los escombros de esta crisis y recuperar la confianza es tarea de todos".

"Es tiempo de acciones y de tomar decisiones. Los hombres pasan y las instituciones quedan, pero los hombres son los que construyen o reconstruyen un futuro mejor o peor. (...) Gestión cristalina, austeridad, profesionalidad y responsabilidad deben ser los pilares de una futura Conmebol de puertas abiertas", añadió.

En su discurso, Valdez destacó la presencia de un nuevo presidente de nacionalidad uruguaya en la Conmebol: "En 99 años de historia es la cuarta vez que un dirigente uruguayo ejerce la presidencia de esta querida institución, lo que significa un gran orgullo, pero también una gran responsabilidad".

Sorteo

Diego Forlán, jugador de Peñarol y miembro de la familia Forlán-Corazzo que fuera homenajeada en la noche por Conmebol al ser la única "con tres campeones de la Copa América", fue uno de los encargados de sacar las bolillas de los clubes de cara a los cruces de grupos.

Ambos grandes del fútbol uruguayo fueron cabezas de serie.

Nacional quedó en el grupo 2. Sus rivales: Palmeiras (Brasil), Rosario Central (Argentina), y el vencedor de la llave River Plate (Uruguay) y Universidad de Chile.

Peñarol quedó en el grupo 4. Sus rivales: Atlético Nacional (Colombia), Sporting Cristal (Perú) y el ganador de la llave entre Huracán (Argentina) y Caracas (Venezuela).

0 comentarios