Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica: investigación de Ancap se hizo por “intereses electorales”

Mujica: investigación de Ancap se hizo por “intereses electorales”

El senador José Mujica volvió a referirse a la situación de Ancap durante su audición en M24 y expresó que estos días ha “batallado” por que se reconociera “intelectualmente, no en el bolsillo” que los 800 millones de dólares de pérdida correspondían al costo de cuatro años de transporte de distribución.

“Eso no se reconoció en su momento porque el petróleo estaba muy caro, porque pasaba los 100 dólares el barril y se quería suavizar la suba de los costos y me parece que estuvo muy bien. Era una manera de combatir la inflación . Lo que estuvo mal, muy mal, muy mal, fue no decir a la hora de la verdad, la verdad. Sencillamente la verdad”.

Si eso hubiera ocurrido, la imagen de Ancap “sería otra y se hubiera evitado este bochorno”, aseguró Mujica. “A ninguna empresa privada se le puede menudear tanto los papeles porque se desemboca en un pleito y hoy estoy seguro que los números, la información empresarial interna de Ancap anda girando por los ‘buffet’ de algunos abogados de Uruguay”.

“Se ha desnudado lamentablemente una empresa del Estado cuando se tenían todos los informes de consultoras y cuando se tenía hombres de la oposición ganando buen sueldo durante años con todo el aparataje para controlar”, agregó el ex presidente.

Mujica aseguró que lo que le genera más “bronca” es que “las cosas son así por intereses electorales”. “Acá no se buscaba ninguna verdad, lo que se ha buscado es el enchastre, pero no espero reconocimiento”.

El jerarca se refirió luego a la situación de la UTU. Aseguró que debe ser una prioridad y que “en lugar de tanto discutir de enseñanza como bagatela, tendríamos que haber acompañado decisiones que redimensionaran la UTU porque el pueblo uruguayo lo está pidiendo a gritos”.

“De año en año nos viene dando esa señal y parece mentira que los analistas, los que saben de enseñanza, miren para otro costado y no recojan esa luz roja que nos ha prendido hace rato el pueblo uruguayo y que la sigue prendiendo”.

0 comentarios