Blogia
CAUSA ABIERTA

Dichos de Mujica enfurecen a los argentinos

Dichos de Mujica enfurecen a los argentinos

El candidato del Frente Amplio causó molestia en el país vecino, debido a unas polémicas declaraciones como "Argentina tiene reacciones de histérico, de loco, de paranoico".
Los medios en la vecina orilla asociaron los dichos de Mujica a la frase del ex presidente, Jorge Batlle, que en una entrevista a la agencia Bloomberg, pensando que estaba off the record dijo: "son una manga de ladrones del primero al último".
En el libro Pepe Coloquios , que fue presentado el pasado domingo en la Feria del Libro, se publican conversaciones del candidato con el autor, Alfredo García. Entre otras cosas, el senador del Frente Amplio expresó que "Argentina tiene reacciones de histérico, de loco, de paranoico". Además agregó que el problema del país vecino "es político".
Mujica también se refirió a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y su marido, Néstor Kirchner. "Es de lo mejor que han tenido de izquierda, pero los Kirchner son peronistas patoteros", expresó.
Sobre Carlos Menem dijo que es "mafioso y ladrón", y sobre los radicales dijo que son "muy buenos tipos, pero nabos".
"Argentina no llegó al nivel de democracia representativa y la institucionalidad no vale un carajo. Hay que luchar por hacer la realidad inteligible en ese país", dijo además el candidato.
"El campo y el gobierno despedazaron el país al pedo, son todos unos burros. Tenían una cosecha de soja 25 mil millones de dólares y se pelearon, lo evaporaron todo", agregó en el libro.
Según dijo el autor del libro, el periodista uruguayo Alfredo García, a Radio 10 de Argentina, "las frases están sacadas de contexto".
García no desmiente que Mujica las haya dicho, sino que "las charlas están grabadas y son así, pero muchas están sacadas de contexto. Nuestra idea era adjuntar al libro un CD con las grabaciones, pero no se pudo. Hay cosas que fueron públicas y otras que no, pero no se olviden que estamos en campaña y esto puede malinterpretarse".
Por ejemplo, García plantea que Mujica no dijo que los Kirchner eran "patoteros", sino que el candidato expresó que el matrimonio presidencial eran peronistas, y que "los peronistas son patoteros".

0 comentarios