Blogia
CAUSA ABIERTA

Matrícula de UTU creció 52% en 15 años y hay largas colas de inscripción

Matrícula de UTU creció 52% en 15 años y hay largas colas de inscripción

La Universidad del Trabajo tiene cada vez más demanda de estudiantes: en el año 2000 fueron 59.716 los estudiantes matriculados. En 2014, el registro alcanzó 90.813 alumnos, El aumento es el del 52%, según surge del Anuario Estadístico.

De todos modos, tiene un alto nivel de fracaso escolar: cuatro de cada diez repitieron o desertaron.

En Secundaria sucede algo similar: terminaron el liceo apenas 3 de cada 10 alumnos de sexto año. La catidad de egresados de bachillerato entre 2011 y 2014 cayó 20.9%.  

Este año, la gran cantidad de postulantes a ingresar a UTU volvió a repetirse.

Técnico prevencionista en seguridad industrial es uno de los cursos de UTU más demandados y llevó a que muchos jóvenes estuvieran más de 24 horas soportando frío, lluvia y calor para poder inscribirse.

En Avenida Rondeau y Venezuela en el barrio de La Aguada está ubicada la Escuela Técnica Prevencionista en Seguridad Industrial. Hasta allí llegaron decenas de jóvenes en busca de un número para poder anotarse para el curso de 2016. La fila de gente alcanzaba tres cuadras a primera hora de este jueves.

La primera de la fila, una joven de Florida, estuvo más de 24 horas esperando. La razón era muy sencilla: no se quería quedar afuera. Según contó a Subrayado, el año pasado no pudo inscribirse porque se quedó sin número.

Cédula en mano, decenas de adolescentes, muchos solos y otros tantos acompañados por familiares, esperaban que fueran las 9 de esta mañana y se abrieran las puertas del local de UTU para obtener uno de los 290 números que entregaban para poder anotarse la semana que viene.

Los 290 cupos se distribuirán: 105 en el turno matutino, 80 para el vespertino y 105 en el nocturno.

0 comentarios