Blogia
CAUSA ABIERTA

Maestros y profesores de Uruguay suspendieron paros

Maestros y profesores de Uruguay suspendieron paros

La Asociación de Maestros (Ademu) resolvió el sábado en asamblea aplazar los paros del miércoles 12 y jueves 13 de agosto, para la semana del 17 al 21, informó Subrayado. Agregó que los docentes determinarán los demás sindicatos de la enseñanza cuándo se llevará a cabo la medida.

El motivo del aplazamiento, según dijo la secretaria general de Ademu Rachel Bruschera a Subrayado, se debe a que esta semana habrá una instancia de negociación con el Codicen y que este miércoles y jueves, seguramente, comiencen los Consejos de Salarios del sector.

Además, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) decidió suspender el paro de 48 horas de esta semana y pasarlo para el 17 y 18 de agosto. El lunes 17 está previsto un paro por tiempo indeterminado de los docentes de secundaria de Montevideo.

Los gremios de la educación exigen al Poder Ejecutivo un ajuste por inflación y aumento de los salarios para que el ingreso de un maestro de primer grado equivalga a la media canasta familiar (unos $ 30 mil). En la actualidad el salario de un maestro de dicho nivel se encuentra en $ 21 mil nominales.

0 comentarios