Blogia
CAUSA ABIERTA

'Cama-bunker' para "mantenernos a salvo" en caso de terremotos

'Cama-bunker' para "mantenernos a salvo" en caso de terremotos

Las personas que habitan en zonas de alto riesgo sísmico siempre viven con el temor de sufrir un terremoto en cualquier momento, incluso cuando están durmiendo. Pensando en ello, un ciudadano chinó patentado el diseño de una ‘cama-bunker’ que mantendrá a salvo al dueño en caso de un desastre natural.

Un video compartido en YouTube muestra el funcionamiento de esta cama, la cual viene en varios diseños. La cama tiene forma de baúl con un colchón en la parte superior, dentro de éste, tendremos compartimentos para almacenar suministros básicos, como comida enlatada, agua y medicamentos.

Estos suministros ayudarán a la personas a vivir en caso de quedar atrapado por un periodo largo de tiempo luego de un terremoto de gran magnitud. Su funcionamiento consiste en "tragar" a la persona a través de un mecanismo que se activa de forma automática, al detectar un movimiento que supere los 8 grados en la escala de Richter.

Sin embargo, tras conocer su funcionamiento, varios internautas cuestionan el proyecto debido a que quien la esté ocupando tendrá problemas de ventilación y dificultades para mover sus extremidades.

Esta cama fue patentada en 2010 por Wang Wenxi, un jubilado chino de 66 años. El video que muestra las características de su invento ya ha logrado más de 290 mil reproducciones en YouTube.

0 comentarios