Blogia
CAUSA ABIERTA

Roberto Kreimerman versus Astori: "Entes no estuvieron fuera de control"

Roberto Kreimerman versus Astori: "Entes no estuvieron fuera de control"

Quien fuera Ministro de Industrias durante la presidencia de José Mujica, el Ing. Roberto Kreimerman, negó que las empresas públicas estuvieran “fuera de control” como lo afirmó recientemente Danilo Astori.

En un reportaje realizado por el periodista Raúl Santopietro y publicado en Búsqueda, Kreimerman sostiene que "acordamos a principios del período, en 2010, cuál iba a ser el monto de todas las inversiones de todas las empresas públicas. Incluso, cada empresa pública negoció su parte pero bajo la supervisión del Ministerio en cuanto al paquete total que íbamos a hacer y coordinando con el Ministerio de Economía".

Kreimerman, que pertenece al Partido Socialista, afirma que "Las inversiones fueron acordadas previamente con Economía" y ejemplifica diciendo "Por ejemplo, en junio de 2010 el documento estratégico de Ancap detallaba los objetivos y las inversiones previstas del plan energético. Ancap invierte, no solo lo acordado en 2010, sino que hasta un poco menos, invierte U$S 180 millones por año y eso está en línea con las previsiones".

El periodista le recuerda que "Astori afirma que durante una sesión del Consejo de Ministros en 2012, él y Lorenzo enfatizaron que las empresas públicas estaban "fuera de control" y Kreimerman responde que "Eso no lo recuerdo de esa forma. Recuerdo una sesión del Consejo de Ministros en la que se habló en general. Cuando iniciamos el período hablamos sobre si UTE podía llevar adelante su plan de energías renovables, hoy se comprobó que sí. Pero no de Ancap".

0 comentarios