Blogia
CAUSA ABIERTA

Los "bolazos" del diputado blanco: MPP denunciará a Trobo por difamación e injurias

Los "bolazos" del diputado blanco: MPP denunciará a Trobo por difamación e injurias

El diputado del MPP Alejandro Sánchez evalúa una denuncia por difamación e injurias contra el diputado del Partido Nacional Jaime Trobo, por su acusación de que dineros provenientes de los acuerdos con Venezuela sirvieron para financiar campañas electorales del MPP.

"Si no presenta pruebas hay que denunciar a Trobo por difamación e injurias", dijo Sánchez a El País.

"Trobo sigue diciendo bolazos y seguramente los va a tener que defender ante un tribunal porque algo vamos a tener que hacer al respecto. Si tiene algo que lo lleve a la Justicia y se deje de amagar, porque si no creo que no tiene nada y solo se dedica a hacer política de una forma vieja y vetusta", afirmó Sánchez.

Trobo por su parte, divulgó ayer una carta bajo el título "Un negocio dos veces redondo" en la que ratifica que los acuerdos comerciales con Venezuela sirvieron para beneficiar a una empresa vinculada al MPP.

El diputado dijo que esa empresa, Aire Fresco, cobraría US$ 8,1 millones de "comisión" si se ejecuta la totalidad del fideicomiso con Venezuela por US$ 270 millones.

Trobo agregó que esa empresa, que tiene entre sus accionistas a los "amigos del MPP" Omar Alaniz y Carlos Decia, fue designada "monopólica" en los negocios con Venezuela por el expresidente José Mujica en acuerdos firmados con su colega venezolano Nicolás Maduro en 2011. "Qué tiene de malo que un comisionista cobre el 3%, dijo Mujica cuando lo denunciamos en la Cámara de Diputados tratando de vulgarizar y minimizar la gravedad de la consecuencia de su firma de un acuerdo entre su Gobierno y el de Maduro, en la que designa como único intermediario de la parte uruguaya a una empresa privada, Aire Fresco propiedad de sus amigos Carlos Decia y Omar Alaniz, los que según el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez, también MPP, colaboran con el Fondo Raúl Sendic, organización que Mujica dirige", señaló Trobo.

El diputado también le responde al senador del MPP Ernesto Agazzi. "Se ofende cuando decimos que su movimiento político se beneficia con los negocios con Venezuela, a costa de las empresas del rubro alimentario de Uruguay que exportan a Venezuela o que habiendo exportado a ese país pretenden cobrar con histórico atraso sus cuentas", dijo Trobo. "En todo este entrevero de justificaciones de Mujica, afirmaciones de Sánchez y desmentidos de Agazzi, hay una sola verdad. Los amigos de Aire Fresco, contribuyentes del Fondo Raúl Sendic, administrado por Mujica y su gente han sido designados como únicos intermediarios en negocios entre estados que pueden llegar a los mil millones de dólares", agregó.

"Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Y en este caso la desinformación, el mareo mujiquesco y la vulgarización del análisis quiere dejar pasar una cosa tan grande en la que todos los esfuerzos valen la pena. Por ello reaccionarán, aunque en esas reacciones, en algún rapto de sinceridad se termine reconociendo que nuestra ofensa es verdad", afirma.

0 comentarios