Blogia
CAUSA ABIERTA

Sirios intentaron ingresar a Uruguay con pasaportes falsos

Sirios intentaron ingresar a Uruguay con pasaportes falsos

El jueves 3 de diciembre dos sirios intentaron ingresar a Uruguay a través de Colonia con pasaportes robados en Grecia, en los que mantuvieron la identidad original y agregaron su foto. Fueron detenidos en el Puerto de Buenos Aires. Ese mismo día, un ciudadano turco que estaba con ellos cruzó hacia Uruguay, estuvo cinco horas en Carmelo y regresó a Buenos Aires.

"No sé con quién estoy tratando, y no tengo datos objetivos como para determinar cuál era la agenda que iban a cumplir en Uruguay", dijo ayer a El País el juez argentino Luis Osvaldo Rodríguez. Ese jueves, según informó en su momento el diario La Nación, el magistrado allanó un hotel céntrico de Buenos Aires y detuvo a cuatro adultos y un menor de 14 años.

De los siete, tres mujeres son iraquíes y el resto hombres sirios. El juez también pidió captura para el turco Ibrahim Dehioglu, quien posee pasaporte de su país, y dio intervención a la Agencia Federal de Inteligencia.

Interpol en Uruguay fue enterada y está alerta. "Este es un caso que estamos siguiendo. También tenemos alertas por el trasiego de personas con pasaportes griegos falsificados. Es preocupante", dijeron a El País autoridades del gobierno. Hace quince días, ciudadanos sirios portando pasaportes robados en Grecia fueron detenidos en Honduras (cinco), Paraguay (uno) y Costa Rica (uno).

0 comentarios