Blogia
CAUSA ABIERTA

Funcionarios judiciales desocupan juzgados y este martes se reúnen con senadores del Frente Amplio

Funcionarios judiciales desocupan juzgados y este martes se reúnen con senadores del Frente Amplio

La Suprema Corte de Justicia le pidió al Ministerio de Trabajo que se llevara adelante la desocupación de todos los juzgados. Luego de una serie de reuniones los judiciales optaron por levantar la medida, aunque permanecen en conflicto.

A las ocho de la mañana de este martes una delegación sindical de los judiciales mantendrá una reunión en el Palacio Legislativo, que se considera importante para zanjar las diferencias, con todos los integrantes de la bancada de Senadores del Frente Amplio.

Sin duda esta es una semana de alta conflictividad en el Poder Judicial. Por un lado los funcionarios ocupron el Juzgado de la calle Juan Carlos Gómez y desde las 14.00 horas hasta las 17.00 realizaron un paro en las oficinas de la Ciudad Vieja.

Los juzgados de violencia doméstica y los penales de turno funcionaron con normalidad, pero el resto de los servicios podrían verse afectados en la semana.

Además, los funcionarios ocuparon el Juzgado Letrado de Tacuarembó y el de Paso de los Toros, con 24 horas de paro en Tacuarembó, Salto y Cerro Largo.

Este martes y miércoles los actuarios se suman a los reclamos y van a realizar paros de 24 horas que afectarán la labor en los juzgados.

Carlos Sefessler, secretario general de la Asociación de Funcionarios dijo que las medidas son una consecuencia "del desconocimiento a todos los intentos de negociación que los trabajadores hemos llevado adelante. No hemos podido avanzar con el diálogo que hemos intentado tener", señaló.

Pese a estos reclamos, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri dijo que no hay margen para un aumento presupuestal y no está previsto enviar un mensaje complementario al Parlamento.

Pese a ello este martes la reunión con los Senadores del FA, en la que también participará el Ministerio de Trabajo, podría destrabar el serio conflicto.

0 comentarios