Blogia
CAUSA ABIERTA

Federer derrota a Djokovic y se clasifica a semifinales del Masters de Londres

Federer derrota a Djokovic y se clasifica a semifinales del Masters de Londres

El suizo Roger Federer cortó la racha del serbio Novak Djokovic y se clasificó para las semifinales del Masters de Londres al vencerlo por 7-5 y 6-2 en la segunda fecha del Grupo Stan Smith.

El ex número uno del mundo necesitó una hora y 17 minutos para tumbar al serbio, que arrastraba una serie de 23 triunfos consecutivos, con los que logró el título del Abierto de Estados Unidos y los torneos de Pekín, Shanghai y París-Bercy, además de su victoria inicial en Londres sobre el japonés Kei Nishikori.

Federer exhibió un tenis de gran nivel y, luego de una marcada paridad inicial, se llevó el primer set tras aprovechar su segundo punto de quiebre en el duodécimo game.

La inercia de ese logro continuó en el segundo parcial, cuando el suizo volvió a romper el servicio del número uno del mundo y se colocó 2-0.

Djokovic amagó una reacción al recuperar rápido el quiebre. Sin embargo, resultó un espejismo porque Federer mantuvo su ritmo arrollador para quedarse con la victoria.

En el otro encuentro del grupo, el japonés Kei Nishikori mantuvo sus posibilidades de acceder a las semifinales al vencer por 7-5, 3-6 y 6-3 al checo Tomas Berdych.

El jueves se definirá el segundo clasificado cuando Djokovic se mida con Berdych y Nishikori se enfrente a Federer.
DPA

0 comentarios