Blogia
CAUSA ABIERTA

El plantel de Manchester United recibido a pedradas en Londres

El plantel de Manchester United recibido a pedradas en Londres

A menudo se suele presentar al fútbol europeo como un modelo de comportamiento a seguir por los simpatizantes del Cono Sur, acostumbrados a prácticas cuasi bárbaras. Sin embargo los futbolistas de Manchester United no pueden deshacerse en loas respecto a la conducta de los hinchas de West Ham United, que atacaron a pedradas al micro que trasladaba al plantel conducido por el holandés Louis Van Gaal hacia el estadio Boleyn Ground.

El hecho ocurrió poco después de las 19 (hora inglesa), cuando faltaba algo más de una hora y media para el inicio del encuentro entre el equipo de Marcos Rojo y Sergio Romero y el West Ham. El micro que trasladaba al plantel del conjunto de Manchester fue rodeado por un grupo de simpatizantes del club local que estaban llegando al estadio y arrojaron lo que encontraron a mano contra los cristales del vehículo.

El ataque fue rápidamente repelido por la Policía Metropolitana de Londres, lo que desencadenó un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con algunos simpatizantes y lanzamiento de gases para dispersarlos. Como consecuencia del choque, un oficial y un hincha resultaron heridos y varios vidrios del micro fueron dañados.

“¿Qué puedo decir? Las imágenes dicen todo. No es la primera vez que sucede y no resulta agradable. No es manera de recibir a un equipo. Es una lástima”, sostuvo Van Gaal tras el incidente. “Estoy seguro de que las imágenes muestran lo que pasó, no me toca a mí juzgarlo, pero fue decepcionante. Estoy seguro de que el West Ham estará muy disgustado con lo que han hecho sus hinchas”, aseguró Wayne Rooney, capitan de Manchester United.

El ataque al ómnibus obligo a retrasar 45 minutos el encuentro, correspondiente a la 37ª fecha de la Premier League, que teníaun condimento especial para los simpatizantes del West Ham: erael último partido que su equipo disputaba en Boleyn Ground, ya queapartir de la próxima temporada, los Hammers serán locales en el Estadio Olímpico de Londres.

El duelo terminó con victoria 3 a 2 del elenco que contó con Manuel Lanzini como titular. Diafra Sakho, Michail Antonio y Winston Reid marcaron para el local, mientras que Anthony Martial hizo los dos de la visita, que tuvo en cancha a Rojo y en el banco a Romero.

A una fecha del final del torneo, West Ham llegó a 62 puntos y quedó a uno de Manchester United en la pelea por la quinta plaza, que otorga un puesto en la próxima edición de la Liga de Europa. Los Diablos Rojos miran hacia abajo pero también hacia arriba, ya que aspiran a desplazar del cuarto escalón (que da acceso a la Liga de Campeones) a Manchester City, que tiene 65.
    
        
    
        
    

0 comentarios