Blogia
CAUSA ABIERTA

Jóvenes mexicanos no piensan votar en las elecciones del 2018

Jóvenes mexicanos no piensan votar en las elecciones del 2018

De acuerdo con la Consulta Infantil y Juvenil 2015 del Instituo Nacional Electoral (INE), de México únicamente el 23% de los jóvenes que estén en posibilidades de votar por primera vez en el 2018, ejercerán su derecho. Lo anterior se traduce en que un grupo numeroso de jóvenes no tiene confianza en las instituciones políticas.

El estudio destaca que el desencanto con los procesos y las instituciones electorales crece con la edad; mientras más del 70% de los niños entre 6 y 13 años confían en estos procesos, únicamente 25% de los jóvenes entre 14 y 17 años lo hace.

Enrique Andrade, de la Comisión de Capacitación y Educación Cívica del organismo electoral, analizó el resultado de la Consulta.

“Este rango de población de 14 a 17 son los jóvenes que están empezando a perder la confianza a la policía, la confianza a los gobiernos, a los partidos políticos, es decir, ya se empiezan a acercar a lo que nos dan los resultados de los ciudadanos que igualmente en el informe país detectamos, tienen poca confianza en nuestras autoridades”.
informate.mx

0 comentarios