Blogia
CAUSA ABIERTA

Figueredo dispuesto "a negociar" con la Justicia uruguaya

Figueredo dispuesto "a negociar" con la Justicia uruguaya

El exvicepresidente de la FIFA, actualmente detenido en Suiza tras el escándalo del 'FIFAGATE', busca negociar con la Justicia uruguaya para reducir su pena.

Eugenio Figueredo, detenido en Suiza tras el "FIFAGATE", basado en acusaciones de corrupción en el seno de la organización del fútbol mundial con detenciones a altos dirigentes incluidas, está dispuesto a negociar con la Justicia uruguaya en la investigación, con el objetivo de lograr una pena más leve, informa el semanario Búsqueda.

El exvicepresidente de la FIFA y expresidente de la AUF es investigado por la Justicia nacional sobre "una denuncia por presuntas acciones ilícitas cometidas cuando era directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)". La denuncia (estafa, asociación para delinquir y lavado de activos) fue emitida por varios clubes de fútbol uruguayos y por la Mutual Uruguaya De Futbolistas Profesionales.

El fiscal Juan Gómez dijo al semanario que "hay voluntad de Figueredo de admitir los hechos acaecidos en Uruguay".

"Hay mecanismos previstos en la ley 18.494 (sobre control y prevención de lavado de activos) que habilitarían a acordar su cooperación y la Fiscalía ha demostrado interés en lograr ese acuerdo", agregó.

"Puede ser una reducción de la pena o una prisión domiciliaria", dijo Gómez sobre la situación del exdirigente de 83 años.

0 comentarios