Blogia
CAUSA ABIERTA

Nin Novoa aclara: Nadie puede suponer que Uruguay va a pelear contra el terrorismo

Nin Novoa aclara: Nadie puede suponer que Uruguay va a pelear contra el terrorismo

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo el pasado miércoles que Uruguay apoyaría en el Consejo de Seguridad de la ONU la creación de una alianza internacional que que combata el Estado Islámico (EI) y causó malestar en la interna oficialista.

Horas más tarde, debió salir a aclarar sus dichos. Fue así que durante una entrevista con Secretaría de Comunicación de Presidencia sostuvo que su propuesta no apunta a "confrontar en una brigada de una fuerza internacional a los terroristas", sino a una declaración de apoyo a "una medida que hable de una solución militar y política para combatir el terrorismo" ya que "nadie puede suponer que Uruguay va a ir a pelear en el marco de las operaciones de paz".

Los dichos de Nin llevaron a anunciar al diputado emepepista y vicepresidente de Parlasur, Daniel Caggiani, que desde la bancada frentista se analiza la creación de una comisión multipartidaria en el Parlamento para realizar un seguimiento de las actuaciones de la delegación uruguaya durante el consejo de la ONU.

En la consideración del FA está el hecho de que "Uruguay va a tener que tomar definiciones en muchos aspectos que hacen a la política exterior que van a ser complejas", por lo que "el interés de la bancada es que pueda existir un ámbito de discusión entre parlamentarios de todos los partidos para que sea un posicionamiento como Estado y no solo como gobierno", agregó.

0 comentarios