Blogia
CAUSA ABIERTA

Director de Aduanas envió por error correo contra Astori; "debe dejar paso"

Director de Aduanas envió por error correo contra Astori; "debe dejar paso"

El director de Aduanas , Enrique Canon, se unió a la lista de funcionarios que han generado serias rispideces dentro del Frente Amplio y se envuelven en polémicas públicas a raíz de un desliz involuntario.

En un mail que envió por error a varias personas, deslizó críticas contra el ministro de Economía, Danilo Astori, de quien depende su organismo.

Pidió que como político deje paso a otros. De todos modos, dijo que la marca FLS (Frente Líber Seregni) es fuerte, incluso fuera del Frente Amplio.

Además, deseó que Astori -como ministro- "dure muchos años". Sobre este líder, Canon señaló que debe dejar paso "para que otros hagan" y que su sector, la Lista 2121, "se cae pero pa fuera".

El mensaje quería ser una serie de apuntes de lo ocurrido en el Plenario de Frente Líber Seregni, y fue enviado inclusive a dirigentes astoristas a los que no cayeron nada bien sus comentarios. Poco después sus contenidos circularon por toda la dirigencia del FA.

Por el error del jerarca, se divulgaron comentarios en los que señala que los Michelini -se refiere al senador Rafael y a su hermano Felipe, hoy en la Comisión del Río Uruguay- son "una monarquia".

Además, tilda de "canallas" a los dirigentes "colgados del aparato del Estado" que faltaron al Plenario del Frente Líber Seregni.

Canon pertenece a Alianza Progresista, el sector liderado por el canciller Nin Novoa. Este movimiento integra el Frente Liber Seregni -la coalición del astorismo- y es aliado del Nuevo Espacio, liderado por los Michelini.

En los últimos días el diputado Darío Pérez -junto a otros dos legisladores, Mier y Semproni- decidió oponerse a tres artículos del Presupuesto, lo que le valió un aislamiento político con el resto de la fuerza.

Para tirar más leña al fuego, Pérez dijo que la información surgida de la comisión investigadora de Ancap es peor que la surgida por el escándalo de Pluna.

Preciamente uno de los jerarcas procesados por irregularidades fue el exministro de Economía Fernando Lorenzo, quien accedió esta semana a declarar en el parlamento por el manejo financiero de Ancap durante la Administración Mujica que él integró.

Lorenzo -que estuvo enfrentado al actual vicepresidente Raúl Sendic durante todo el período- dijo que Ancap estaba siempre pronta para endeudarse antes de pedirle autorización, y que nunca supo el nivel de déficit que se maneja.

Juan Pedro Mir, hasta ayer director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, deslizó en el Plenario del Frente Líber Seregni -realizado el sábado último- que la promesa del presidente Tabaré Vázquez de "cambiar el ADN en la educación" no se podrá cumplir.

Mir criticó "a los Darío Pérez" y a "los Joselo López" de la izquierda, y admitió que muchas vece coincide más con dirigentes de la oposición.

La ministra María Julia Muñoz le pidió la renuncia de inmediato luego de conocerse sus duras críticas al estado de situación política en el que se encuentra el gobierno.

0 comentarios