Blogia
CAUSA ABIERTA

Las diez formas que tiene un perro de decirte 'te quiero'

Las diez formas que tiene un perro de decirte 'te quiero'

¿Qué hace tu perro después de comer? ¿Se va a dormir a su cama o se acerca a ti para pedirte una caricia? ¿Quiere subir a tu cama, aunque se lo hayas prohibido? ¿Cuando te mira bosteza? ¿Pone cara de pena cuando cruzáis vuestras miradas? ¿O siempre intenta que vuestros ojos nunca coincidan?

La respuesta a todas preguntas determina el grado de amor y respeto que siente la mascota hacia ti. Porque los perros, aunque para muchos sean unos animales más bien simples, son en realidad unos seres maravillosamente complejos y muy expresivos. Tanto, que tienen 10 maneras de decir ‘te quiero’:

1 Mirarte a los ojos

 Cuando los perros miran a los ojos de sus dueños, en los cerebros de ambos se segrega la hormona oxitocina, la misma que aparece en abundancia en el cuerpo de una madre que acaba de dar a luz. Esta sustancia es la llamada 'hormona del amor', así que cada vez que veas a tu amigo mirándote, imagina que en sus ojos hay corazones.

2 Él bosteza cuando tú bostezas

 Si un amigo -de dos patas- bosteza cuando tú estés bostezando, significa que entre vosotros hay una cierta conexión. Los seres humanos imitamos este gesto como forma de empatía, y con los perros podría ocurrir lo mismo. Si tu mascota bosteza al verte, no es que esté aburrida de ti: te está demostrando que estáis conectados emocionalmente.

3 Se apoya en ti

Nuestros amigos peludos aman el contacto físico. Así que si duermen encima de ti o se apoyan a tu lado en el sofá para ver la tele solo significa una cosa: el amor flota en el ambiente.

4 Se abrazan después de una comida

Si después de una copiosa comida se dirige hacia donde estés y se duerme plácidamente sobre tu regazo o tu pecho, considera esta acción como lo que es: un enorme gesto de cariño. Los perros aman comer sobre todas las cosas, pero lo que hagan después de haber satisfecho esa pulsión es lo segundo más importante en su vida. Si se va a jugar o quiere salir a dar una vuelta, lo sentimos, prefiere hacer eso antes que acurrucarse a tu lado.

5 Levanta las cejas al verte

Los perros tienen una importante expresividad facial. En un reciente estudio llevado a cabo en Japón, en el que se observaba la cara de los canes al ver aparecer a su dueño por una puerta o a un desconocido, se comprobó como los animales levantaban sus cejas al descubrir la presencia de su amo, y permanecían indiferentes ante la llegada de un desconocido. Este gesto incluso era anterior al movimiento de rabo, la manera de expresar alegría más características de estas mascotas.

6 Cuando te vas de casa se queda tranquilo

Si un perro se pone nervioso cuando ve marchar a su dueño, no significa que sienta un gran amor por él. Solo que sufre ansiedad de separación y que se agobia por quedarse solo. Sin embargo, si un perro mantiene la calma en ese momento, significa que confía en su propietario y en tu regreso.  

7 Se alegra al verte volver a casa

Reconócelo: el mejor momento del día es cuando entras por la puerta y te recibe tu simpático chucho moviendo la cola y llenándote de babas de bienvenida. La llegada a casa es un buen indicativo para ver el amor que siente por ti tu perro: si pasa de ti, tenemos malas noticias...

8 Duerme en la misma habitación que tú

 Si quiere subir a tu cama, aunque se lo hayas prohibido, te quiere. Y si se queda a tu lado en la oscuridad, mejor que mejor: siente que pertenecéis a la misma tribu/jauría.

9 Te trae su juguete favorito

 Al igual que pasa con los niños, para los perros los juguetes son mucho más que un mero entretenimiento. También son objetos que les calman y rebajan su angustia. Así que si quiere compartir uno contigo o si te pide que se lo tiras para que lo vaya a buscar, te estará considerando como algo importante en su vida.

10 Te da lametazos y disfruta con tus caricias

No hace falta decir nada más.
WTB

0 comentarios