Blogia
CAUSA ABIERTA

"Netanyahu odia tanto a los palestinos que está dispuesto a absolver a Hitler"

"Netanyahu odia tanto a los palestinos que está dispuesto a absolver a Hitler"

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, afirmó hoy que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "odia tanto a los palestinos" que prefiere absolver a Adolf Hitler del Holocausto.

"Netanyahu odia tanto a los palestinos que está dispuesto a absolver a Hitler del asesinato de seis millones de judíos", afirma Erekat en un comunicado, a raíz de la polémica surgida por unas declaraciones ayer del primer ministro.

En una convención en Jerusalén de la Organización Sionista, el jefe del Gobierno israelí sorprendió a los líderes judíos de todo el mundo que estaban en la sala, diciendo que el Holocausto fue producto de una petición a Hitler del muftí de Jerusalén, Haj Amín al Huseini.

Según su versión, que rompe con la corriente histórica más tradicional sobre que el partido nazi ideó la llamada "Solución Final" para erradicar el judaísmo de Europa, los crematorios fueron también producto de una sugerencia de Al Huseini de "quemar" a los judíos.

Según Erekat, con sus declaraciones "Netanyahu culpó a los palestinos del Holocausto y absolvió completamente a Hitler del odioso y deplorable genocidio del pueblo judío".

"En nombre de los miles de palestinos que lucharon junto a las tropas aliadas en defensa de la justicia internacional, el Estado de Palestina denuncia estas declaraciones moralmente indefendibles e incendiarias", subraya el también negociador jefe palestino.

Erekat considera "un día triste en la historia" el descubrir que "el líder del Gobierno israelí odie tanto a su vecino como para absolver al más notorio criminal de guerra de la historia, Adolf Hitler, del asesinato de seis millones de judíos durante el Holocausto".

"Netanyahu debería dejar de usar esta tragedia humana para anotarse puntos para sus objetivos políticos", concluyó Erekat.

Sus afirmaciones de ayer le han valido al primer ministro israelí un lluvia de críticas en las redes sociales, dentro de su propio Gobierno y desde la oposición.

Israel vive una oleada de disturbios y ataques, en su inmensa mayoría de palestinos contra israelíes, que se ha cobrado la vida desde principios de mes de cerca de medio centenar de palestinos (alrededor de la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes), ocho israelíes, un árabe israelí y un eritreo.
EFE

0 comentarios