Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol gana pero sigue en el debe

Peñarol gana pero sigue en el debe

Nacional venció 2-0 a Fénix y sigue como único puntero tras 9 fechas disputadas. Peñarol venció 1-0 a Rentistas y solo festeja el triunfo, ya que el equipo sigue sin aparecer. Principales posiciones y resultados fecha 9 torneo Apertura.

En la tarde del sábado, Fénix ofició de local ante Nacional en el estadio Centenario. Los de Capurro llegaron a la cita 4 unidades debajo que los Tricolores, únicos punteros con 19 unidades.

La primera mitad del partido fue mala. Nacional no jugó ni cerca como en su partido anterior, con goleada ante Defensor Sporting. Y Fénix tuvo a Pérez como su jugador más peligroso.

Fénix era apenas un poco más. El zaguero Pallas tuvo una clara, cabezazo que generó peligro sobre el arco de Conde. También Schetino se animó con un remate a distancia.

La más clara jugada de gol de Nacional llegó pasados los 30': Fucile trepó por su lateral derecho y mandó centro que Fernández casi aprovecha. Definió de primera, el balón dio en el palo y fuera.

Se iba la primera parte, con poco juego por parte de ambos equipos, y llegó una jugada clave en el cotejo: Carro disputa un balón con Romero y le golpea el rostro con su codo. El referí Rojas lo advierte y lo expulsa. Quedaban 5' para el fin del primer tiempo.

En Nacional se volvió a lesionar Fucile. En su lugar ingresó Nacho González.

En el complemento, el equipo dirigido por Rosario Martínez se replegó esperando algún contragolpe y marcó a cara de perro ante un Nacional que tenía el balón, buscaba con González y Amaral como generadores de juego para los delanteros Alonso y Fernández pero sin éxito. Era apático el juego del equipo dirigido por Gustavo Munúa.

Sobre los 62' llegó la apertura: centro de Amaral al área y el defensa Pallas marcó gol en contra. 1-0 para Nacional, que abría el score como el partido.

Minutos después ingresó Cabrera, en un segundo pasaje por el club, proveniente del fútbol italiano. Salió Amaral y el equipo buscaba controlar el partido con más marca y distribución de balón en el mediocampo.

El discreto partido se iba con triunfo Tricolor, pero a los 90' Nacho se acercó con balón dominado al área y remató con potencia de zurda a la red. 2-0.

Un triunfo chivo de Nacional, que jugó varios minutos con superioridad numérica pero le costó llegar al gol. Finalmente, sigue manteniendo la punta en soledad. Y es lo que le más le importa.

En la tarde del domingo, Peñarol ofició de local ante Rentistas en el estadio Centenario.

El primer tiempo fue muy malo. Peñarol no generó juego y varias de sus piezas volvieron a mostrar un bajo nivel. Forlán y Zalayeta siguen en el debe como en las últimas fechas. Pasa el tiempo (9 fechas) y el equipo dirigido por Pablo Bengoechea sigue sin aparecer. Ahora sin Píriz convocado, jugando con Nández y Aguiar en un mediocampo que volvió a mostrar muy poca marca, generación de juego y pases. Albarracín y Luque no estuvieron finos con su velocidad por las puntas.

Del lado de Rentistas, mereció abrir el marcador en los primeros 35' de juego, en los que fue más que su rival. Mier, de los jugadores que más buscaron, generó una clara a los 5' que terminó empujando Mastriani en el área chica pero que despejó el zaguero Rodríguez en la línea de gol.

Pasados los 30' Mier picó por la izquierda y habilitó a Mastriani, quien no pudo con el golero Guruceaga. Se salvaba el Carbonero.

A los 35' Aguiar sacó un bombazo que el golero Reyes tapó con ayuda del palo. En el rebote cabeceó Albarracín pero el balón dio en el palo. Pero ni eso despertó a Peñarol, de pobre performance en el Centenario.

Previo a llegar a los 45', llegó la primera polémica del match: gol de Mier, con remate cruzado de derecha, pero el referí Leodán González anuló porque Rodríguez abrió sus piernas para dejar pasar el balón y complicó la visión del golero Guruceaga. Los equipos se fueron al descanso y, por lo visto por parte de ambos equipos, Rentistas mereció irse arriba en el marcador.

Apenas comenzado el complemento, dos palos. Para Peñarol, Diogo remató a distancia y al palo. Rentistas volvió a avisar con una clara: remate de Mastriani que dio en el palo.

Sobre los 60' el argentino Luque picó y terminó habilitando a Forlán, quien definió afuera. Pero el equipo seguía sin aparecer, ya con Ifrán por Zalayeta y Palacios por Albarracín.

Rentistas tenía a Vázquez y a Terans como los que más quisieron en un equipo que le jugó de igual a igual a Peñarol.

A los 72' le cometieron foul a Palacios en la punta derecha. Forlán cobró la falta con centro al área y apareció Aguirregaray de cabeza. 1-0, se abría el partido.

El gol no entonó a Peñarol. Todo lo contrario: se replegó y esperó pegar de contragolpe. Muy poco para un equipo grande ante un rival que lucha por el descenso y con mucho menos poderío. Ingresó Marcel Novick (por Luque) para contener a los Bichos Colorados, que pasados los 80' volvieron a avisar, ahora con bombazo de Terans al palo. No ligó nada Rentistas en la tarde noche del domingo.

Peñarol logró un nuevo triunfo, muy costoso, jugando poco como equipo y solo festeja los tres puntos que lo dejan a tiro del puntero Nacional, 3 puntos debajo en la tabla.

 

Resultados, fecha 9 torneo Apertura

Defensor Sporting 2-3 Wanderers

Sud América 2-1 Villa Teresa

Cerro 4-1 Juventud

Fénix 0-2 Nacional

River Plate 2-1 Danubio

Racing 3-1 Liverpool

El Tanque Sisley 0-1 Plaza Colonia

Peñarol 1-0 Rentistas

 

Principales posiciones: Nacional 22 puntos, Peñarol 19, Wanderers 17, River Plate, Cerro y Fénix 15.

0 comentarios