Blogia
CAUSA ABIERTA

Avanza el penoso Mundial: Portugal y Costa de Marfil empataron sin goles

Avanza el penoso Mundial: Portugal y Costa de Marfil empataron sin goles

Los dos equipos lo buscaron, pusieron todo en el campo y jugaron bastante bien, para lo que se ha visto hasta ahora. Lastimosamente no tuvieron la capacidad para definir. Cristiano Ronaldo mantiene la sequía de gol con su selección. El arranque del partido fue bastante emocionante. Las dos selecciones se lanzaron al frente en busca de abrir el marcador lo más pronto posible. Un juego rápido y potente fue la herramienta que usaron, tanto lusos, como marfileños.
Posteriormente, Portugal puso la pausa y mantuvo el control de la pelota por un periodo importante de tiempo. Fue ahí cuando tuvo su oportunidad más clara gracias a una acción individual de Cristiano Ronaldo, quien remató de media distancia, estrellando la pelota en el poste derecho del arquero.
El palazo despertó a los africanos que se lanzaron al frente aprovechan la velocidad de sus jugadores por las bandas. Este dominio le dio ventaja, por lo que terminó aprovechando para manejar los ritmos del encuentro y, como mínimo, mantener la pelota lejos de su arco.
En el inicio de la segunda etapa, Costa de Marfil tomó el dominio de las acciones y metió a los lusos en su campo. Los ataques, gracias al talento de Gervinho, ponían en riesgo el arco de Eduardo.
A pesar de que el partido era entretenido, las opciones de gol no llegaban. El juego se acercaba a las áreas, pero pocas veces finalizaba cerca de los arcos. El técnico Sven Goran Erikson envió al campo a Didier Drogba con la ilusión de que pudiera finalizar las jugadas que su equipo generaba. Sin embargo las cosas no fueron así, por el contrario, con el ingreso del jugador del Chelsea, los marfileños perdieron el control del balón.
En los últimos minutos, los equipos sintieron el cansancio y la imprecisión se hizo presente en el partido. Las entregas eran erróneas, los pelotazos se volvieron el común denominador. Fue así como terminó el duelo, sin goles. Muchas ganas, nada que deslumbre, el Mundial sigue avanzando con un pronóstico de pena.

0 comentarios