Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacional, campeón del mundo hace 41 años

Nacional, campeón del mundo hace 41 años

Se consagraron como los primeros campeones del mundo. Fue un 28 de diciembre hace 41 años, los tricolores le ganaban al Panathinaikos de Grecia, luego de haber igualado a 1 en el primer encuentro final.

El 15 de Diciembre se jugó la primer final, en el Estadio de Karaiskaki del El Pireo. Fue empate 1 a 1 con gol de Luis Artime.

Nacional debía ganar la revancha acá en Montevideo. Nacional jugó gran partido y ganó 2 a 1 con dos goles del gran “Artillero” Luis Artime.

El 28 de diciembre de 1971 es una fecha que quedará en la memoria de todos los Bolsos. Finalmente, frente a su hinchada, con la camiseta roja de alternativa, Nacional se clasificó Campeón del Mundo.

Era hermoso ver como volaban por el aire bandadas de pañuelos blancos, que no querían que la noche terminara, querían celebrar por siempre el triunfo del decano del fútbol uruguayo.

El equipo lo conformaban: Manga, Luis “Peta” Ubiña, Atilio Ancheta, Juan Masnik,Juan Carlos Blanco, Ángel Brunell,Juan Martín Mujica,Julio Montero Castillo, Víctor Espárrago,Luis Cubilla, Ildo Maneiro, Luis Artime, Julio César Morales, Ruben Bareño, Ignacio Prieto, Juan Carlos Mamelli, Washington Etchamendi (DT).

Al mismo tiempo, logra el tetra-campeonato a nivel local (1969, 1970, 1971 y 1972), manteniendo un récord de partidos invicto frente a su clásico rival.
Fuente: La voz de Nacional

0 comentarios