Blogia
CAUSA ABIERTA

Piden retirar las 5 primeras Copas de Europa del Real Madrid

Piden retirar las 5 primeras Copas de Europa del Real Madrid

El Real Madrid tiene 10 Copas de Europa. Todo aficionado al fútbol lo sabe. Y en dos semanas luchará por ganar su undécimo título. Pero los rivales del club más laureado del Viejo Continente siempre argumentan que su extenso palmarés no tiene mucho mérito porque ‘hay muchos trofeos en blanco y negro’.

Los antimadridistas se refieren a los primeros títulos continentales, esos logrados por Di Stefano, y es una idea que se suele oír en las tertulias de amigos.

Pero ahora ese razonamiento ha saltado de la barra del bar a Internet, y ha ido un paso más allá: 32.000 personas han pedido ‘la retirada inmediata de las 5 “Copas de Europa” FALSAS al REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL’.

La sorprendente iniciativa tiene como destinatarios a los jefes de la UEFA y fue abierta en la página change.org -en la que se suele buscar adhesiones para temas sociales- el pasado 12 de mayo.

La propuesta ha sido idea de un grupo llamado Justicia Deportiva, cuya petición reza así:

"Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las 5 'Copas de Europa' otorgadas al Real de Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66, no se corresponde,en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League”.

Es decir, que Justicia Deportiva piensa que la Copa de Europa de entonces, en la que participaron 16 equipos que se enfrentaron desde la fase de octavos,m no puede valer lo mismo que la actual Champions, en la que se juntan 32 equipos (sin contar los de las fases previas). Esa misma cifra de participantes se dio en la edición de 1965-66, y por eso Justicia Deportiva no pide la anulación de ese título, que conquistaron los merengues y que supuso su sexto entorchado en la máxima competición.
 
La de Justicia Deportiva no es la única petición futbolística presente en change.org. Un aficionado pide la expulsión de Joan Gaspart de la RFEF. Según argumenta, el expresidente del Barça debería ser cesado “por ser parcial, insultar al madridismo, faltar al respeto al Real Madrid y manipular los comités del futbol español en beneficio de su club”. Su iniciativa lleva casi 2.000 firmas de adhesión.
WTB

1 comentario

Asi, así, asi.... -

Pero de que estás hablando? El Club mas laureado de Europa es el FC. Barcelona con 19 títulos europeos, 22 internacionales y 89 títulos oficiales!!
En el ámbito europeo, el FC Barcelona es el club con mayor cantidad de títulos conquistados. Su primera copa fue en 1958, en la competición de Copa de Europa de Ferias de la FIFA y sus últimos trofeos europeos fueron ganados en 2015 con la obtención de la Liga de Campeones de la UEFA y la Supercopa de Europa de la UEFA.
El club blaugrana es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) - organismo estadístico y científico de fútbol avalado por FIFA - como el mejor club del mundo del siglo XXI, además de liderar la clasificación histórica del "Ranking Mundial de Clubes" del mismo organismo.
El resto de lo ke has escrito ya ni me lo leo!! XD Cuanto daño os ha hecho creeros todas las mentiras de tu tito Francisco y creer que podríais mantener mucho tiempo mas la mentira de queres compararos al oficialmente mejor club de la história!! Ke este domingo vamos a por el nonagésimo, supéralo ya!!! XD