Blogia
CAUSA ABIERTA

Aumentaron a 572 los desplazados en Salto y Paysandú por crecida del Río Uruguay

Aumentaron a 572 los desplazados en Salto y Paysandú por crecida del Río Uruguay

De acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias aumentó a 572 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones.

Del total, 130 personas son evacuadas y 442 autoevacuadas; 28 son de Artigas, 37 en Cerro Largo, 83 en Paysandú, 22 en Rivera y 402 en Salto.

Según los últimos datos bajaron el número de desplazadas en Rivera, aumentó en Salto y Paysandú y se mantiene en Artigas y Cerro Largo.

El director del Sinae, Fernando Traversa, dijo a Subrayado que la situación es compleja y que todos los afectados están siendo atendidos.

Las intensas lluvias registradas el 14 de octubre provocaron inundaciones de drenaje en Rivera. Allí disminuyó a 22 el número de desplazadas: 19 evacuadas y 3 autoevacuadas. Los evacuadas en Rivera están alojadas en el Refugio Estevez.

En Cerro Largo, el Río Yaguarón que este sábado estaba en 4,17 metros, siguió descendiendo y según los registros está en 3,3 metros. Hasta esta jornada hay 37 personas evacuadas alojadas en el Gimnasio Municipal.

En cuanto a las inundaciones en Artigas, Salto y Paysandú por la crecida del Río Uruguay, según lo informado, el río en Bella Unión que este sábado se encontraba en 7,24 metros, ahora está en 7,45, 95 centímetros por encima de la cota de seguridad que es 6,5 metros.

En Paysandú, la altura del Río Uruguay está en 6,49 metros cuando la cota de seguridad es 5,5. Subió a 83 el número de desplazados con 34 evacuados y 49 autoevacuados.

Mientras que en Salto se encuentra en 12,60 metros, 60 centímetros sobre la cota de seguridad. En ese departamento son 34 los evacuados y 368 autoevacuados.

En Bella Unión se mantiene en 28 el número personas desplazadas, 6 evacuadas y 22 autoevacuadas. Las personas evacuadas están alojadas en las instalaciones de la Estación AFE.

0 comentarios