Blogia
CAUSA ABIERTA

Los efectos que provocan un beso con lengua en tu cerebro

Los efectos que provocan un beso con lengua en tu cerebro

Es como un primer examen que inconscientemente hacemos al otro. "Durante el beso, especialmente con lengua, hay un importante intercambio de saliva que hace que el hombre pase testosterona a la mujer y actúe como una especie de afrodisíaco que activa la receptividad sexual de la mujer.

Cuando toda la información llega al cerebro, este valora si le gusta o no, si lo rechaza o lo acepta", explica David Bueno Torrens, biólogo e investigador de genética en la Universidad de Barcelona.

Los labios junto con la yema de los dedos poseen la mayor densidad de terminaciones nerviosas, de allí que un beso, especialmente con lengua, engloba una gran cantidad de sensaciones e información que llega al cerebro.

Durante este tipo de beso erótico hay un importante intercambio de saliva que hace que el hombre pase testosterona a la mujer y actúe como una especie de afrodisíaco que activa la receptividad sexual del sexo opuesto, explicó David Bueno Torrens, biólogo e investigador de genética en la Universidad de Barcelona a El País de España.

Además, cuatro neurotransmisores (sustancias químicas que comunican unas neuronas con otras) básicos se despiertan con el beso.

0 comentarios