Blogia
CAUSA ABIERTA

Furia en Ankara: 30 muertos y 126 heridos en una doble explosión

Furia en Ankara: 30 muertos y 126 heridos en una doble explosión

Al menos 30 personas han muerto y 126 han resultado heridas en una doble explosión ocurrida durante una manifestación opositora por la paz en Ankara.

Varios testigos dijeron a AFP haber visto varios cuerpos yaciendo en el suelo. La televisión NTV y la agencia de noticias Dogan daban parte de al menos 20 muertos y unos 100 heridos.

Según una fuente gubernamental turca que pidió el anonimato, lo sucedido sería un ataque "terrorista". "Sospechamos que hay un vínculo terrorista", declaró este responsable.

En la zona se celebraba una manifestación pacifista opositora, organizada por partidos y sindicatos de izquierda, entre ellos la principal formación prokurda del país, el HDP. El ataque tiene lugar además a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas, previstas el 1 de noviembre.

"Escuchamos una explosión fuerte y otra pequeña. Hubo un gran movimiento de pánico, y luego vimos cadáveres en la explanada de la estación", declaró a AFP Ahmet Onen, un jubilado de 52 años.

La policía turca ha efectuado disparos al aire para dispersar a manifestantes enfurecidos que intentaban acercarse a la estación, constató AFP.

0 comentarios