Blogia
CAUSA ABIERTA

Pacto blanquicolorado en Colonia "da asco"; dice diputado Fernando Amado

Pacto blanquicolorado en Colonia "da asco"; dice diputado Fernando Amado

El diputado colorado Fernando Amado denunció estar en poder de la grabación de una conversación que "da asco" entre el diputado Daniel Bianchi (Vamos Uruguay) y el entonces candidato blanco a la Intendencia de Colonia, Carlos Moreira.

    Da asco escuchar a un "diputado colorado" consultar a un candidato blanco, e incluso pedirle orden sobre que poner en una declaración...asco
    — Fernando Amado (@fernando_amado) septiembre 30, 2015

"Me llegó una grabación de una conversación del diputado Bianchi con el entonces senador Moreira. Las revelaciones son tremendas", escribió Amado en sus distintas cuentas en redes sociales.

    El colorado que escuche la grabación y no le cause una gran indignación, creo francamente debería replantearse su condición de colorado.
    — Fernando Amado (@fernando_amado) septiembre 30, 2015

Según Amado, el legislador por Colonia pactó con Moreira que el Partido Colorado no tuviese candidato a la Intendencia.

Siempre según surge d ela grabación, Bianchi señaló que dicho acto fue avalado por el líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry.

"Hablé nuevamente con Pedro y todo para adelante, todo bien" Bianchi en referencia al pacto con Moreira. Urge desmentido de @PedroBordaberry".

     "Hablé nuevamente con Pedro y todo para adelante, todo bien" Bianchi en referencia al pacto con Moreir. Urge desmentido de @PedroBordaberry
    — Fernando Amado (@fernando_amado) septiembre 30, 2015

"En la conversación queda explícita la premeditación de su acuerdo en Colonia, y la intención de Bianchi para que no hubiera candidato colorado", agregó Amado.

    Tenemos un diputado en el @P_Colorado que está infiltrado para favorecer a otro Partido desde su banca conquistada por el lema PC. Tremendo
    — Fernando Amado (@fernando_amado) septiembre 30, 2015

Amado arrobó en Twitter a Bordaberry con el siguiente comentario: "También el dip Bianchi confirma a Moreira que @PedroBordaberry avalaba dicho pacto. No creo eso de Bordaberry, espero lo desmienta".

"Da asco escuchar a un "diputado colorado" consultar a un candidato blanco, e incluso pedirle orden sobre que poner en una declaración...asco", comentó Amado.

El colorado disidente de Vamos Uruguay dijo que en el audio "queda claro" que el "diputado colorado" se "arrastra en una actitud genuflexa, servil y reptiliana a las órdenes del candidato del Partido Nacional.

Pidió además al partido Colorado que investigue si hubo o no una falta ética.

    Tengo confianza que mi querido @P_Colorado sabrá qué hacer con este tema. La ética, pero sobre todo la DIGNIDAD COLORADA está en juego
    — Fernando Amado (@fernando_amado) septiembre 30, 2015

Por último Amado exime al intendente Moreira de responsabilidad.

    Una aclaración importante, lo del intendente Moreira no es para nada reprochable. No soy de su Partido y él busca adhesiones como cualquiera
    — Fernando Amado (@fernando_amado) septiembre 30, 2015

    El diputado recibió el apoyo del líder del sector batllista del Partido Colorado, José Amorín.

 Si soy "tarado" por apoyar a un colorado que quiere levantar la bandera del partido, sepan que siempre lo voy a hacer pic.twitter.com/yMLFyaho0d

— José Amorín (@jgamorin) septiembre 30, 2015

Consultado por El Observador, el diputado Bianchi dijo no tener conocimiento previo de la grabación.

Argumentó que se trata de un "delito". En ese sentido, está evaluando con sus abogados la posibilidad de impulsar una demanda.

Según se informó, hizo consultas con el penalista Jorge Barrera.

0 comentarios