Blogia
CAUSA ABIERTA

"Grupos pequeños se escudaron en los estudiantes en el Codicen, denunció el PIT-CNT

"Grupos pequeños se escudaron en los estudiantes en el Codicen, denunció el  PIT-CNT

El PIT-CNT rechazó el procedimiento policial por el que la Guardia Republicana desalojó en la noche del martes a quienes ocupaban las oficinas del Codicen. Al mismo tiempo tomó distancia de algunos “grupos pequeños”, dice la declaración del Secretariado Ejecutivo.

El PIT-CNT acusa a estos “grupos pequeños” (que no identifica) de provocar a la Policía.

“Desde fuera de las organizaciones populares de masas actúan bajo la premisa del cuanto peor mejor” y “escudándose en los estudiantes construyen diversos escenarios de provocación”, dice la central sindical.

El secretario general del PIT, Marcelo Abdala, habló con la prensa sobre lo sucedido y destacó que “desde el primer día” hicieron gestiones “para instalar una mesa de dialogo y evitar un desalojo de estas características”.

A continuación la declaración completa del PIT-CNT:

“El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, reunido en el día de la fecha considerando el desalojo del local del CODICEN procesado en la noche de ayer, expresa:

1. Su más enérgico rechazo al desalojo y al procedimiento policial desarrollado en horas de la noche, configurando la represión de público conocimiento.

2. Tomar distancia de algunas metodologías de decidir desde pequeños grupos que, desde fuera de las organizaciones populares de masas, actúan bajo la premisa del cuanto peor mejor y que escudándose en los estudiantes construyen diversos escenarios de provocación.

3. Considerar que el desarrollo nacional y los objetivos de la educación popular, requieren un gran movimiento nacional por la educación del pueblo que comprenda a las grandes mayorías nacionales, que son las que definen la historia. En ese marco el movimiento sindical le da una vital importancia a la unidad obrero estudiantil”.

0 comentarios