Blogia
CAUSA ABIERTA

Llegó la paz a Colombia: Santos y las FARC preparan histórico anuncio en La Habana

Llegó la paz a Colombia: Santos y las FARC preparan histórico anuncio en La Habana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño (alias Timochenko), viajaron este miércoles a La Habana para, en principio, hacer un histórico anuncio respecto al proceso de paz.

"La paz está cerca", escribió el presidente Santos en Twitter. "Llegó la paz", respondió por su parte la guerrilla en una de las cuentas en que informa sobre el avance de la negociación.

Los medios de comunicación esperan en La Habana la comparecencia de Santos y Timochenko.

El presidente Santos llega al lugar de la reunión en La Habana.

"No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación": El papa Francisco se refirió al conflicto colombiano en su reciente viaje a Cuba.

"Cola larga de periodistas con cámaras y microfonos en mano esperando el anuncio. Muchos colegas venidos de Colombia. Hay dudas sobre le contenido exacto del anuncio, pero hay mucha expectativa".

Juan Manuel Santos dijo "la paz está cerca" en su cuenta de Twitter en la mañana del 23 de septiembre.

"En los últimos días estuve conversando con víctimas del conflicto y guerrilleros desmovilizados. Todos dijeron tener el deseo de que haya paz, pero muchos dudaban de la posibilidad de un acuerdo.

Algunos creían, además, que cualquier tipo de acuerdo no será garantía de que la violencia desaparezca del país. Varios de los desplazados con quienes conversé, por ejemplo, decían tener miedo aún de regresar a sus tierras".

0 comentarios