Blogia
CAUSA ABIERTA

Hallan el avión desaparecido en el Amazonas de Brasil y hay supervivientes

Hallan el avión desaparecido en el Amazonas de Brasil y hay supervivientes

El avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que había desaparecido el jueves en la Amazonía con once personas a bordo fue encontrado hoy en una región selvática por indígenas de la etnia Matis que además hicieron relatos sobre posibles supervivientes, informaron fuentes oficiales. Miembros de esta etnia entraron en contacto con la estatal Fundación Nacional del Indio (Funai) para informar que habían hallado el turbohélice Cessna C-98 Caravan de la FAB, según un comunicado divulgado por la Fuerza Aérea.
De acuerdo con la nota, la aeronave fue encontrada en una región de la selva amazónica entre las aldeas Aurelio (de la tribu de los Matis) y Río Novo (de la tribu de los Murugos) y próxima al río Ituí, un afluente del río Javari.
"Hay relatos de supervivientes", agrega el comunicado oficial.
La institución informó igualmente que ya inició la operación de rescate con las mismas ocho aeronaves que estaban encargadas de la búsqueda.
En las operaciones participan dos helicópteros Black Hawk, un avión KC-130 Hércules, una aeronave SC-95 Bandeirante, dos C-105 Amazonas y un R-99 de la Fuerza Aérea, así como un helicóptero Super Cougar del Ejército.
La aeronave desaparecida perdió el contacto con los controladores aéreos en la mañana del jueves cuando volaba entre las ciudades de Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, y Tabatinga, en el estado de Amazonas y vecina de la colombiana Leticia.
A bordo del aparato estaban cuatro tripulantes y siete funcionarios del Ministerio de Salud que participaban en una campaña para vacunar a indios de unas 50 aldeas en la región amazónica.
La tripulación de la aeronave está compuesta por el primer teniente Carlos Wagner Ottone Veiga, el segundo teniente José Ananías da Silva Pereira, el suboficial Marcelo dos Santos Dias y el primer sargento Edmar Simoes Lourenço.
Los pasajeros son cinco mujeres y dos hombres que trabajan para la Fundación Nacional de la Salud (Funasa), una entidad vinculada al Ministerio de Salud.
Los Cessna C-98 Caravan tienen capacidad para 14 personas y suelen utilizarse para el transporte de pasajeros y carga en trechos cortos.

0 comentarios