Blogia
CAUSA ABIERTA

Francisco y Fidel Castro juntos en Cuba

Francisco y Fidel Castro juntos en Cuba

El papa Francisco se reunió este domingo con el líder de la revolución cubana Fidel Castro, de 89 años, durante aproximadamente 30 minutos en la residencia del expresidente.

Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ambos intercambiaron libros y regalos.

Lombardi afirmó que el pontífice y el expresidente cubano sostuvieron una conversación informal en presencia de la mujer, los hijos y nietos de Castro.

El portavoz del Vaticano explicó que el pontífice le entregó a Castro un libro escrito por un jesuita que fue su profesor en la escuela católica en la que estudió, mientras que el expresidente le entregó al Papa una colección de sus conversaciones sobre religión con el fraile brasileño Frei Betto.

La reunión tuvo lugar después de que el Papa ofreciera una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución de La Habana en su visita a la isla en la que ofreció la homilía más importante de su histórico viaje de cuatro días a la isla.

En la homilía, el Papa no se refirió a la situación política en Cuba ni tampoco al reciente reestablecimiento de relaciones entre el país y Estados Unidos, un proceso en el que él mismo ha jugado un importante papel.

Pero sí agradeció a Raúl Castro por su papel en el diálogo entre el gobierno de Colombia y FARC y abogó por que se sostengan los esfuerzos para lograr una definitiva reconciliación.

Se trata de la primera visita del papa Francisco a Cuba y de la tercera de un pontífice desde el triunfo de la revolución.

0 comentarios