Blogia
CAUSA ABIERTA

Sanguinetti: "El país no está en crisis"

Sanguinetti: "El país no está en crisis"

El expresidente Julio María Sanguinetti opinó en entrevista con El Observador TV que "el país no está en crisis, pero sí en dificultad", producto de que en el Frente Amplio "hay mucha gente que no cree en la economía de mercado".

Para el expresidente la situación actual de Uruguay es desfavorable por una crisis total en Brasil, pero sobre todo porque el partido de gobierno alterna entre "el sueño marxista de los años 60 y la visión liberal clásica de Vázquez-Astori", sostuvo. Los problemas con los que debe "lidiar" el gobierno son los mismos que tuvieron a cuestas los gobiernos anteriores, reconoció. Sin embargo, la polaridad existente en el Frente Amplio deriva en que "hoy hay un presidente que no es aceptado con entusiasmo por parte de la fuerza política".

Los episodios recientes en torno al acuerdo global de servicios TISA y la esencialidad en la educación evidenciaron las diferencias políticas que existen dentro del Frente Amplio. De acuerdo a la interpretación de Sanguinetti, el presidente Tabaré Vázquez pasó de ser un líder a un "co-líder" con la autoridad en caída.

"Cambió la geografía interna (del poder), el eje Mujica-Partido Comunista tiene mayor fuerza", dijo el expresidente colorado, quien dio cuenta de una conversación telefónica con Vázquez para hablar de la posibilidad de que el exvicepresidente Luis Hierro fuera embajador. "Tenemos una buena relación", afirmó.

Por otra parte,consultado sobre la posición de la diputada opositora Graciela Bianchi de realizar "elecciones anticipadas", el exmandatario opinó que "primero están las instituciones" y que la situación actual no amerita ese tipo de acciones "extremas".

Sanguinetti había afirmado el martes durante la presentación del libro La comarca, el vecindario y el mundo del analista político Oscar Botinelli que "en muy pocos momentos Uruguay tuvo políticas de Estado" en materia de política exterior, algo que en la actualidad la oposición le reclama al Frente Amplio.

0 comentarios