Blogia
CAUSA ABIERTA

Jueves con paro en toda la educación, salud, taxi y servicio de Copsa

La medida de la central obrera será a nivel nacional y afectará varios servicios entre las 9 y las 13 horas. Los trabajadores municipales de Montevideo se adhieren y paralizarán todas las tareas en ese horario.

El sindicato de Copsa, que definió sumarse, parará todos sus servicios en la Línea Este y Suburbana desde minutos antes de las 9 hasta las 14.30 horas.

El resto de los sindicatos que integran la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte adhieren pero no paran.

Los trabajadores de Copsa discrepan con la gestión de la empresa por entender que la están llevando a la quiebra. Marcharán desde la terminal de Río Branco al Palacio Legislativo.

En el caso del sindicato del taxi, los trabajadores resolvieron paralizar las tareas de 9 a 13.00. Marcharán desde la sede sindical para unirse a la movilización de Copsa.

EDUCACIÓN. Como lo veníamos anunciando, este jueves los maestros de Montevideo pararán 24 horas en reclamo de que se cambie un artículo en la Ley de Presupuesto que condiciona la firma del convenio.

Por su parte, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria parará solo de 9 a 13 horas.

Del mismo modo lo harán los trabajadores de la enseñanza privada aunque será cada filial la que resuelva si extiende la medida por 24 horas.

SALUD. El paro médico en la salud pública se extenderá por tres días. Comenzó este miércoles y continuará jueves y viernes.

Mientras tanto, en la salud privada, la federación de funcionarios definió realizar paros rotativos a partir de este jueves.

0 comentarios