Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica dijo que por el TISA no se peleará con nadie

Mujica dijo que por el TISA no se peleará con nadie

José Mujica fue quien decidió, siendo presidente, que Uruguay ingresara en las negociaciones internacionales por un acuerdo de libre comercios sobre servicios (TISA, por su sigla en inglés).

Ya en el gobierno de Tabaré Vázquez (desde marzo de este año) el Movimiento de Participación Popular (MPP) liderado por Mujica, resolvió oponerse al TISA y así presionó para que el gobierno abandonara las negociaciones.

Este lunes 7 de setiembre el presidente Vázquez resolvió retirar a Uruguay de las negociaciones internacionales del TISA, haciendo caso a la decisión que adoptó por mayoría el Plenario Nacional del Frente Amplio, el sábado 5.

Mujica quedó en medio de una polémica a la interna del gobierno y del Frente Amplio. Fue quien puso a Uruguay en las negociaciones pero su sector ahora rechaza este futuro acuerdo; y fue clave para que el Plenario del FA embretara al presidente Vázquez.

Consultado este lunes de tarde por la prensa, Mujica dijo que por el TISA no iba a “pelearse” con nadie.

También aseguró que “cambiaron las condiciones” de lo que se negocia y que la no participación de China en este acuerdo “ya alcanza” para resolver salir de las conversaciones.

0 comentarios