Blogia
CAUSA ABIERTA

Justicia liberó a los 10 detenidos por pedreas y disturbios tras Danubio - Defensor

Justicia liberó a los 10 detenidos por pedreas y disturbios tras Danubio - Defensor

La Justicia dejó en libertad a los 10 detenidos por pedreas tras el partido Danubio - Defensor jugado en Jardines del Hipódromo este domingo.

El juzgado de faltas de primer turno derivó los casos a la Justicia penal, que resolvió la libertad de todos los detenidos. Hasta el momento, no hay denuncias recibidas en dependencias policiales referidas a daños o lesionados a partir de estos incidentes", informó el Ministerio del Interior.

Este video, que registra parte de los incidentes, fue grabado por Alejandro Fontenla, un hincha de Defensor que estaba dentro de uno de los ómnibus agredidos.

El partido Danubio – Defensor de este domingo tuvo varias complicaciones en materia de seguridad. Comenzó sin guardia policial, ya que, según informó Radio Carve, pinchó el ómnibus que trasladaba a los efectivos hacia Jardines.

Eso determinó que el partido comenzara únicamente con la presencia de Policía de Tránsito, dijo Subrayado José Bayardi, vicepresidente violeta.

En el segundo tiempo, en un córner a favor de Defensor, las hinchadas comenzaron a lanzarse proyectiles y tiraron las vallas que estaban colocadas en la tribuna visitante (la de la palmera). No había Policía en ese momento, relató Bayardi.

Recién 10 o 15 minutos después, cuando ya se habían calmado los ánimos, llegó la guardia aseguró el exministro.

Al final del partido debía retirarse primero la hinchada visitante y luego, 20 minutos después, los locales. Sin embargo, según Bayardi, no se controló que no salieran los hinchas danubianos y hubo pedreas a los ómnibus que trasladaban a la parcialidad violeta.

Hubo daños en esos vehículos y en automóviles particulares, que terminaron con vidrios rotos. Consultado sobre el ómnibus de los jugadores, Bayardi aclaró que ellos no fueron afectados, ya que los incidentes se dieron del otro lado del estadio de Jardines del Hipódromo.

“El operativo de seguridad fue un fracaso”, afirmó el vicepresidente violeta y calificó lo sucedido este domingo como “negligencia policial”. “La Policía tiene tres funciones: la preventiva, la disuasiva y la preventiva. No cumplió con ninguna”, sentenció

El Ministerio del Interior emitió un comunicado para dar su versión sobre los incidentes en Jardines del Hipódromo tras el partido entre Danubio y Defensor:

"- Durante el partido se suscitaron inconvenientes entre las parcialidades que fueron rápidamente neutralizados por los referentes de seguridad de cada equipo, sin que fuera necesaria la intervención policial asignada al encuentro.

- Una vez culminado el encuentro,y en momentos que estaban saliendo los últimos parciales del equipo visitante (Defensor) del Estadio Jardines del Hipódromo, un funcionario de AUF abrió la puerta de entrada de ambulancias por la que salieron hinchas de Danubio para enfrentarse a los parciales violetas. La Policía tomó intervención deteniendo al funcionario y a 9 hinchas de Danubio, quienes fueron derivados a dependencia policial y puestos a disposición judicial.

- Posteriormente el Jefe de Seguridad de Defensor denuncia pedreas contra el ómnibus del equipo violeta, motivando la asistencia inmediata al lugar donde estaba el referido vehículo, de un Oficial afectado al operativo quien no constata daños en dicha unidad. Igualmente se les asistió con vehículos y motos que escoltaron a la delegación visitante hasta salir de la zona de Jardines del Hipódromo.

- Hasta el momento, no hay denuncias recibidas en dependencias policiales referidas a daños o lesionados a partir de estos incidentes".

0 comentarios