Blogia
CAUSA ABIERTA

Agónico: Nacional derrotó a Plaza Colonia en el Parque Central por 1 a 0

Agónico: Nacional derrotó a Plaza Colonia en el Parque Central por 1 a 0

Cuando todo indicaba que el partido terminaría con un empate sin goles Nacional logró una victoria pírrica mediante un penal que convirtió Iván Alonso a los 90’ + 1 ’.

Nacional volvió al Parque Central en la noche de este domingo para recibir a Plaza Colonia por la cuarta fecha del Apertura. Después de perder en la anterior contra Wanderers en el Parque Viera, el técnico tricolor Gustavo Munúa realizó variantes en la línea de cuatro.

Poco de lo que podía imaginarse antes del partido ocurrió durante la primera mitad. Nacional se suponía que iba a ser mucho más que Plaza Colonia, pero no fue así y el 0-0 que duró casi todo el encuentro lo reflejó.

Tuvo más la pelota generó más llegadas, es verdad, pero lejos estuvo de provocar mucho peligro. Kevin Dawson, arquero visitante, no tuvo ni una atajada exigente en los primeros 45 minutos.

El tricolor tuvo la firme disposición de llegar por las puntas y por allí marcó diferencia, tanto con Barcia como con Barbaro, pero ambos fallaron en los envíos al área. Para peor, "Nacho" González no logró filtrar ningún pase.

Plaza llegó para contener y lo hizo, por lo que tácticamente es el que prevaleció. Incluso fue el que generó la jugada más peligrosa de la primera mitad cuando metió un contragolpe a los 41’ y Puppo obligó a una muy buena tapada de Conde.

En la segunda mitad el panorama no cambió demasiado y se convirtió en un partido para el olvido. Salvo cuando el árbitro ya se disponía a dar por finalizado el encuentro y marcó el penal para Nacional que le dio la victoria a duras penas.

Gustavo Munúa decidió remplazar a Damián Eroza y Matías Malvino tras su bajo rendimiento en el partido que los tricolores perdieron ante Wanderers la semana pasada. Incluso los dos jugadores quedaron fuera de la lista de convocados.

En su lugar ingresaron Sebastián Gorga y José Aja. Este fue el debut de ambos defensas en el Apertura, ya que solo tuvieron minutos en la Copa Sudamericana.

Nacional jugó con la nueva camiseta celeste en homenaje al triunfo de 1903 ante Argentina.

Plaza Colonia, por su parte, llegó con un equipo joven y e intentó su segunda victoria en el Apertura. Los “patas blancas” perdieron los dos partidos que jugaron como locales y ganaron de visitantes ante Liverpool en Belvedere.

Nacional y Plaza Colonia se enfrentaron 10 veces por el Campeonato Uruguayo. El conjunto coloniense nunca ganó. En el historial figuran siete victorias tricolores y tres empates, que sucedieron todos el mismo año: 2004.

Nacional le ha convertido 23 goles y recibió ocho. El último partido entre ambos se jugó por el Apertura 2005 y es hasta ahora el único que se disputó en el Parque: Nacional ganó 4-1.

Nacional: Conde; Gorga, Aja, Polenta, Espino; González, Porras, Romero; Barcia, Alonso y Barbaro.

Plaza Colonia: Dawson; Padula, Ferreira, Rodríguez, R. Fernández; C. Malán, E. Redín, A. Villoldo, Caseras; Dibble, Puppo

0 comentarios