Blogia
CAUSA ABIERTA

Ómnibus apedreados, parabrisas rotos, pedreas y lesionados tras Danubio-Defensor; dirigentes acusan “negligencia policial”

Ómnibus apedreados, parabrisas rotos, pedreas y lesionados tras Danubio-Defensor; dirigentes acusan “negligencia policial”

El partido Danubio – Defensor jugado este domingo en Jardines del Hipódromo tuvo varias complicaciones en materia de seguridad. Comenzó sin guardia policial, ya que, según informó Radio Carve, pinchó el ómnibus que trasladaba a los efectivos hacia Jardines.

Eso determinó que el partido comenzara únicamente con la presencia de Policía de Tránsito, dijo Subrayado José Bayardi, vicepresidente violeta.

En el segundo tiempo, en un córner a favor de Defensor, las hinchadas comenzaron a lanzarse proyectiles y tiraron las vallas que estaban colocadas en la tribuna visitante (la de la palmera). No había Policía en ese momento, relató Bayardi.

Recién 10 o 15 minutos después, cuando ya se habían calmado los ánimos, llegó la guardia aseguró el exministro.

Al final del partido debía retirarse primero la hinchada visitante y luego, 20 minutos después, los locales. Sin embargo, según Bayardi, no se controló que no salieran los hinchas danubianos y hubo pedreas a los ómnibus que trasladaban a la parcialidad violeta.

Hubo daños en esos vehículos y en automóviles particulares, que terminaron con vidrios rotos. También hubo personas lesionadas, aunque no se pudo determinar el número y la entidad de los daños.

“El operativo de seguridad fue un fracaso”, dijo Bayardi y calificó lo sucedido esta tarde como “negligencia policial”. “La Policía tiene tres funciones: la preventiva, la disuasiva y la preventiva. No cumplió con ninguna”, sentenció.

0 comentarios