Blogia
CAUSA ABIERTA

Secuestradores de Milvana tenían como objetivo a un empresario de la salud

Secuestradores de Milvana tenían como objetivo a un empresario de la salud

El objetivo de los secuestradores de Milvana Salomone era en realidad un empresario del sector salud con “cierta holgura económica” que reside en las cercanías del domicilio de la ginécologa en Parque Batlle, informa El Observador.

Los delincuentes Gustavo Lepere y Pedro Leone declararon ante la jueza Dolores Sánchez y volvieron a sostener que Salomone fue una segunda opción que improvisaron en la tarde del domingo 17 de mayo.

Los secuestradores precisaron que desde hacía semanas venían siguiendo los movimientos de este empresario que, si bien trabaja en el rubro salud, no es un profesional de la medicina.

Tanto Lepere como Leone se negaron a dar el nombre de la fuente que les señaló a la víctima original.Se refirieron al entregador por su nombre de pila.

Desde que Salomone fue liberada el 16 de junio, la Policía mantiene un dispositivo de seguridad en el barrio, en donde también vive el empresario que iba a ser secuestrado en principio.

La hipótesis de los delincuentes coincide con la de la Policía. El 30 de junio, al comparecer ante la Comisión Especial de Seguridad Pública y Convivencia del Senado, el director nacional de Policía, Julio Guarteche, dijo que "aunque parezca increíble" Salomone "no era el primer objetivo, sino que fue secuestrada en forma aleatoria".

De todos modos la elección aleatoria dio, por casualida, con una victima ciya familia estuvo dispuesta a pagar 300.000 dólares por su rescate.

La jueza Sánchez y la fiscal Camiño indagan a los cabecillas sobre otros secuestros que planeaban llevar a cabo.

Lepere y Leone han sido imputados de delitos que tienen penas máximas de hasta 12 años.





0 comentarios