Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobierno propuso al PIT que levante paros y a cambio retira esencialidad

Gobierno propuso al PIT que levante paros y a cambio retira esencialidad

El gobierno le planteó al PIT-CNT firmar un acta por el cual se suspenden los paros en la enseñanza pública y, al mismo tiempo, se deja sin efecto el decreto de esencialidad firmado el lunes por el Poder Ejecutivo.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, habló con el presidente Tabaré Vázquez sobre esta propuesta y obtuvo su aval.

Luego Murro habló con el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira y con el secretario general, Marcelo Abdala, y les trasladó la propuesta.

Se trata de firmar un acta por el cual los sindicatos de la enseñanza (maestros y profesores) se comprometen a levantar las medidas de paro previstas para los próximos días y, a cambio, el gobierno suspende el decreto de esencialidad.

Así lo explicó Murro a Subrayado. El gobierno está dispuesto a firmar este documento de inmediato, pero entiende “los tiempos del movimiento sindical”, dijo Murro.

Por eso esperará a la reunión de la Mesa Representativa del PIT-CNT, que se realizará este miércoles a la hora 10.

Si en ese encuentro se acepta la propuesta del gobierno, entonces si firmará el acta. La Mesa Representativa fue convocada para ratificar un paro general parcial de 9 a 13 horas el jueves 27.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo a Subrayado que efectivamente este miércoles analizarán la propuesta del gobierno en la Mesa Representativa.

0 comentarios