Blogia
CAUSA ABIERTA

Cerro-Peñarol, un partido "de alto riesgo” que no saben cómo jugarlo

Cerro-Peñarol, un partido "de alto riesgo” que no saben cómo jugarlo

El Ministerio del Interior aguarda la propuesta de la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para lograr que el partido entre Cerro y Peñarol en el Tróccoli no sea catalogado de “alto riesgo”.

Si no hay propuestas convincentes, la Policía podría determinar que se juegue a puertas cerradas, sin hinchada visitante o con un número reducido de parciales de ambos equipos, que sean socios y estén identificados, según anunció en Arriba Gente el viceministro del Interior, Jorge Vázquez.

“No vamos a abarcar más partidos de alto riesgo”, afirmó el jerarca. “No podemos seguir avalando que estemos generando situaciones de riesgo donde los ciudadanos pueden ir y eventualmente les puede pasar algo lamentable”, sostuvo.

“No podemos seguir sacando policías de la calle, desprotegiendo a los ciudadanos para cubrir 50 o 100 personas que van a armar lío a un espectáculo deportivo”, sentenció el viceministro.

Desde marzo del 2014 el Ministerio del Interior le pide a los clubes instalar las cámaras de identificación facial. Eso se concretará en los próximos meses. Estarán en el Centenario, en el Parque Central y en el estadio de Peñarol.

Además, habrá un equipamiento móvil para los partidos complejos en materia de seguridad.

0 comentarios