Blogia
CAUSA ABIERTA

20 menores se amotinaron en Hogar del Inau

20 menores se amotinaron en Hogar del Inau

El Hogar Ceprili del Sistema de Responsabilidad Adolescente (SIRPA) fue nuevamente escenario de incidentes. Anoche, próximo a las 19.20 horas la Policía tomó conocimiento sobre un motín en el Módulo B del hogar ubicado al costado de la Seccional 13, en Bulevar Artigas y Cufré.

Veinte menores infractores tomaron ocho celdas. Comenzaron a golpear las rejas y a gritar: pedían mejor comida, ropa y un futbolito, según consta en la denuncia policial a la que accedió Subrayado.

La Policía informó de los hechos al juez de turno quien decidió presentarse en el lugar del motín para dialogar con los internos.

El magistrado de adolescentes Alejandro Guido ingresó al centro y habló con los amotinados. En primera instancia los infractores no desistieron pero cuando la policía estaba a punto de intervenir el grupo se entregó.

En la inspección de cada interno se incautaron varios cortes de madera.

El juez solicitó un médico de INAU quien revisó a los internos descartando lesiones, según informó la Jefatura de Montevideo. El motín culminó con diversos daños materiales en cerraduras y cámaras de filmación.

0 comentarios