Blogia
CAUSA ABIERTA

Nuevo motín y boquete en ex Hogar Puertas: 20 menores intentaron fugarse y la policía lo impidió

Un nuevo motín tuvo lugar este viernes en ex Hogar Puertas donde 20 menores infractores intentaron escapar a través de un boquete, pero la Policía controló la situación.

Los adolescentes se amotinaron, rompieron camas e hicieron un enorme hueco en la pared por el cual pretendieron fugarse del hogar ubicado en la calle Burgues.

El ex Hogar Puertas aloja a veinte menores infractores, que fueron trasladados allí tras las fugas y motines en el Hogar Ceprili, actualmente cerrado.

El motín de este viernes requirió la intervención de la Policía por orden del juez Allen Denby. Una veintena de efectivos del Grupo de Reserva Táctica ingresaron a las instalaciones para evitar la fuga de los menores desacatados.

Además, durante las tres horas que duró el motín, la Policía rodeó la manzana donde está ubicado el hogar y cortó el tránsito vehicular por la calle Burques.

El magistrado actuante pidió la actuación de la Guardia Republicana, pero la Policía logró dialogar con los menores quienes desistieron de la protesta y finalmente entregaron el centro a los funcionarios. No se registraron lesionados.

Esta no es la primera vez que los menores hacen un boquete en ese hogar. El 3 de setiembre, siete infractores habían fugado tras haber hecho un agujero en la pared.

0 comentarios