Blogia
CAUSA ABIERTA

Sin más vueltas: Intendencia de Montevideo clausuró el complejo W Lounge en Parque Rodó

Sin más vueltas: Intendencia de Montevideo clausuró el complejo W Lounge en Parque Rodó

Hasta que el complejo de discotecas W Lounge en el Parque Rodó no cumpla con los requisitos que exige la comuna en lo que respecta a correctas "instalaciones eléctricas" permanercerá clausurado, confirmó a El Observador el secretario general de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Fernando Nopitsch

La nueva concesión del predio -a través de una licitación- la obtuvo McDonald's, que en los próximos meses estará funcionando donde hoy funciona el complejo bailable. El Club, UP, 2 Am y Evolution son las discotecas actuales de W.

Este año, tras una inhabilitación que se generó por irregularidades constatadas por el cuerpo de Bomberos, en W tardaron algunos meses hasta que consiguieron cumplir "con todas las exigencias hasta lograr la certificación", informó el vocero de Bomberos, Leandro Palomeque. Estas nuevas irregularidades, a diferencia de las anteriores, fueron constatadas por la inspección de la comuna capitalina.

Por su parte, el exedil Edison Casulo, recordó que W fue multada en decenas de oportunidades entre 2010 y 2014 por variedad de falta de permisos.

A lo largo de una cuarta parte de su existencia, el edificio El Yacht ha vivido como W Lounge. Si bien se inició como un gran complejo bailable, en los últimos años se subdividió en cuatro partes, cada una destinada a un público diferente. Pero en sus orígenes, el local se creó como un parador, aunque luego pasó varios años sin uso hasta su reforma en la década de 1980 como local comercial.

0 comentarios