Blogia
CAUSA ABIERTA

Limando diferencias entre el Presidente y los Sindicatos en Uruguay

Limando diferencias entre el Presidente y los Sindicatos en Uruguay

En una reunión reservada, el Presidente se reunió con Fernando Pereira y Marcelo Abdala para abrir diálogos “de ida y vuelta” con la central y “garantizó” que los salarios públicos no se verán afectados.

Después del paro general más grande más grande desde la vuelta de la democracia convocado por el PIT-CNT, según afirman sus dirigentes, el presidente de la República Tabaré Vázquez mantuvo una reunión reservada en la residencia Suárez y Reyes con representantes de la central para recomponer la relación entre su gobierno y el movimiento sindical, informa Búsqueda.

En el encuentro que tuvo lugar el martes 11, cinco días después del paro general, Vázquez dialogó con el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira y Marcelo Abdala, secretario general de la central.

Pereira detalló al semanario que el Presidente transmitió su disposición a seguir dialogando y enfatizó el "muy buen clima" que se mantuvo. Abdala, por su parte, declaró a Ropekabezas de El Espectador que este encuentro "abrió un canal de diálogo entre el gobierno y los trabajadores de ida y vuelta".

Abdala dijo que durante la reunión quedó claro que está "garantizado que no se deteriorará el salario de los trabajadores públicos", y se le marcó al presidente la postura de la central obrera sobre el Acuerdo de Comercio para Servicios (TISA, por sus siglas en inglés). "Tenemos mucho más que perder que para ganar con el TISA", afirmó.

Según fuentes consultadas por el semanario, otro de los temas planteados fue el presupuesto para la educación pública. En este punto, el mandatario reiteró su compromiso de que los recursos para esa área llegarán al equivalente del 6% del PBI y adelantó que en 2016 y 2017 se darán aumentos salariales especiales a los funcionarios de la enseñanza, según los informantes.

0 comentarios