Blogia
CAUSA ABIERTA

Taxis eléctricos para Montevideo comienzan a circular

Taxis eléctricos para Montevideo comienzan a circular

El intendente Daniel Martínez presenta este jueves los primeros taxis eléctricos que tendrá Montevideo y comenzarán a circular por las calles en los próximos días.

La intendencia tenía previsto en un principio que fueran 50 los permisos para la utilización de estos vehículos, aunque, según informó a El Observador el secretario general de la Gremial Única del Taxi, Javier Fardín, finalmente se postularon al llamado 13 interesados, que son los que saldrán a la calle en los próximos días.

Los vehículos son de la marca BYD. La Intendencia de Montevideo informó en un comunicado que redujo la chapa de los nuevos taxis a un costo US$ 60 mil, la mitad de los que cuesta una chapa de taxi convencional, para incentivar a los interesados.

Además, estos vehículos quedan exonerados de la Tasa Global Arancelaria por un período de dos años, tal como lo establece el decreto del Poder Ejecutivo.

Cada carga del auto, que se completa en dos horas, recorre cerca de 350 kilómetros, lo que implica aproximadamente un día de trabajo del taxista.

0 comentarios