Blogia
CAUSA ABIERTA

Buenos Aires bajo agua: 10 mil personas afectadas por las inundaciones

Buenos Aires bajo agua: 10 mil personas afectadas por las inundaciones

El Gobierno de la provincia estima en 6 mil el número de personas evacuadas y se registraron cuatro personas muertas y tres desaparecidas; esta madrugada desbordó el Río de la Plata en la costa de Quilmes.

El agua y el viento no dan tregua en la provincia de Buenos Aires. El gobierno estima que ya son 10 mil las personas directamente afectadas por las inundaciones en el norte y el centro del territorio bonaerense como consecuencia de las precipitaciones que no cesan desde hace una semana.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada este miércoles a la noche, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, colocó el número de evacuados en unos 6 mil. Hay tres personas desaparecidas y este miércoles se sumó otra persona muerta que es la cuarta desde el jueves.

Se estima que en diez días cayó el acumulado de lluvia mensual esperado para todo agosto. En total 230 milímetros, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional del país.

La municipalidad de Salto al noreste de la provincia, es una de las zonas más afectadas. Se declaró en estado de emergencia después de que el río Salto superara los nueve metros y dejara unos 3 mil damnificados y unos 600 evacuados.

Otros de los municipios más afectados son Luján, Pilar, Arrecifes, San Antonio de Areco, Pergamino, Mercedes, General Belgrano, Lobos, Escobar y Navarro. Esta madrugada el Río de la Plata desbordó en la costa de Quilmes y se esperan picos de crecida para las próximas horas.

Según el Servicio de Hidrografía Naval, a las 6 de la mañana el río en la costa quilmeña tenía 2, 95 metros de altura. El estado de alerta se logra cuando el río alcanza los 3 metros pero desde Bomberos ya advirtieron que en algunas zonas de la  ribereña el agua ya comenzó a entrar a las casas cercanas al río. No fue necesario evacuar a nadie aún.

UyPress

0 comentarios