Blogia
CAUSA ABIERTA

Niña paraguaya embarazada a los 10 años tendrá mañana a su hijo por cesárea

Niña paraguaya embarazada a los 10 años tendrá mañana a su hijo por cesárea

La niña paraguaya que quedó embarazada a los 10 años tras ser violada por su padrastro, dará a luz mañana mediante cesárea, confirmó hoy la abogada Elizabeth Torres a medios locales.

La niña, cuya identidad ha sido preservada desde el primer momento que el caso salió a la luz y conmocionó a la opinión pública, se encuentra estable, aunque "algo ansiosa", indicó Torres, que actúa en el caso en defensa de la madre de la menor.

La niña y su bebé son atendidas en un hospital de la Cruz Roja paraguaya y tras el nacimiento ambos quedarán bajo custodia de la abuela, una mujer que estuvo presa por presuntamente haber consentido la violación de la niña pero que ahora goza de libertad condicional y debe presentarse una vez por mes ante un juzgado.

El presunto violador está preso en una cárcel de Asunción desde mayo, cuando se denunció el caso y la niña ya llevaba cinco meses embarazada.

Inmediatamente se desató un debate sobre los procedimientos para estos casos y sobre el aborto.

Como el embarazo no ofrecía aparentemente riesgos para la vida de la joven madre, la Justicia decidió que éste siguiera adelante y no autorizó su interrupción, como reclamaban algunas organizaciones paraguayas e internacionales.

En Paraguay el aborto es ilegal y solamente se autoriza en casos excepcionales, como en aquellos en que existe una amenaza para la vida de la mujer.
DPA

0 comentarios