Blogia
CAUSA ABIERTA

Denuncian a Macri por sopt que naturaliza el trabajo infantil

Denuncian a Macri por sopt que naturaliza el trabajo infantil

La Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia solicitó que se arbitre los medios para que se suprima el audiovisual que “conspira contra la erradicación” de la explotación infantil.

La Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba solicitó a la delegación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que arbitre los medios para que se suprima la difusión del spot publicitario en el que Mauricio Macri aparece con una niña sentada en sus rodillas a la que le compra una rosa por considerar que "naturaliza el trabajo infantil", confirmaron desde Afsca Córdoba a la agencia Telam.

En el spot, el candidato del PRO aparece con una niña de La Matanza que, sentada sobre sus rodillas, la cuenta que cultiva rosas para venderlas y comprarse una bici. Acto seguido, Macri se ofrece a comprarle una flor para contribuir al "negocio" y felicita a la niña por su producción de rosas.

El defensor adjunto de la Afsca Reynaldo Rittatore, destacó en su presentación para que se arbitren todas las acciones y medios al alcance del ente nacional, que el "trabajo infantil en  cualquiera de sus formas, representa una vulneración a los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y un gran perjuicio en su desarrollo", y consideró que con ese mensaje, "naturalizar el trabajo infantil en la sociedad conspira contra su erradicación".

El spot también fue fuertemente criticado por el reconocido periodista Horacio Verbitsky, quien en su columna de opinión de este domingo en Página 12, apuntó lo siguiente:

"Los spots de campaña de Mauricio Macrì ofrecen una simpática visión del trabajo infantil y no registran la sensibilidad contemporánea ante la pedofilia. Toqueteos a una púber entre sonrisas paternales y carrera de besos con dos nenas. Después del porrazo porteño, el candidato se prueba disfraces que le permitan llegar sin que se le note demasiado a las PASO del 9 de agosto. La derrota política y cultural de quienes en otro tiempo pudieron controlar por el miedo".

0 comentarios