Blogia
CAUSA ABIERTA

Médicos de Uruguay detendrán sus actividades durante 48 horas

Médicos de Uruguay detendrán sus actividades durante 48 horas

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) definió un paro nacional para el jueves 6 y el viernes 7 de agosto y abarcará al sector público y el privado; entienden que los avances en la negociación colectiva han sido nulos.

La medida fue definida en la asamblea de este miércoles. Según dijo el secretario del SMU a La República, el sindicato viene trabajando intensamente en los COnsejos de Salarios tanto públicos como privados porque son "claves para nuestro trabajo" y reconoció que esperaba una negociación "más fluida" y de acuerdos consensuados. Sin embargo, advierte que se ha avanzado muy poco y que no hay "negociación real".

El vicepresidente del SMU Alfredo Toledo, dijo a 810 Vivo de radio El Espectador que no entiende porque el gobierno no propone si la mayoría de los reclamos son matices con respecto a la posición del oficialismo y se podría llegar a acuerdo sin conflicto.

El sector reclama un aumento del 16% en para el período 2015-2020. Esta reivindicación es acompañada por la Federación Uruguaya de Salud (FUS) y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). "Se escucharon los informes de la unidad de negociación que habían participado de los Consejos de Salario con el sector público y realmente fueron bastante decepcionantes, por tanto se resolvió al apoyo que ya se había dado al paro del 6 de agosto previsto por el Pit-Cnt, agregarle 24 horas más", dijo Toledo a El País.

El dirigente de la FUS Jorge Bermúdez, dijo a radio EL Espectador que esta medida es "histórica" porque hace 25 años que no había un paro de estas característica. La FUS realizará, además, un paro nacional de 24 horas el próximo 12 de agosto, después de participar en la movilziación del día 6 de agosto en el paro convocado por el PIT-CNT.

0 comentarios