Blogia
CAUSA ABIERTA

Usarán cámaras para controlar a quienes tiran basura fuera de contenedores en Montevideo

Usarán cámaras para controlar a quienes tiran basura fuera de contenedores en Montevideo

El intendente Daniel Martínez explicó que se está diagramando un nuevo plan integral de manejo de residuos urbanos y analizando temas puntuales para solucionar la problemática de la limpieza en la capital.

“Estamos trabando en dos tipos de medidas: un plan integral de manejo de residuos urbanos y también en medidas puntuales que ayuden a solucionar grandes problemas”, señaló el flamante intendente.

“Estamos trabajando en el control para identificar” a quienes cometen las infracciones vinculadas a la basura. “Hay un Código de Faltas que permite sancionar pero para ello hay que vigilar”, señaló Martínez y destacó la posibilidad de usar “cámaras móviles”.

A su vez Martínez se reunió con representantes de Anep para trabajar juntos en la educación de los ciudadanos “para que haya una actitud de responsabilidad”, señaló.

UCRUS. Representantes de la Unión de Clasificadores de Residuos también se reunieron con el intendente. La comuna pretende lograr una clasificación digna a través de las plantas y a largo plazo eliminar la clasificación callejera.

“Las microplantas de clasificación han sido una experiencia pero estamos plantando una solución de mayor volumen”, señaló Martínez.

Desde UCRUS, en tanto, dijeron que el intendente “quiere trabajar realmente en solucionar el problema”.

El sindicato planteó la idea de “poner una tasa a envases y embalajes” y se mostraron dispuestos a interactuar ayudando en la limpieza de la ciudad.

0 comentarios