Blogia
CAUSA ABIERTA

Murro aseguró que los salarios crecerán al ritmo de la economía

Murro aseguró que los salarios crecerán al ritmo de la economía

Ernesto Murro, Ministro de Trabajo, indicó que hay disposición del gobierno para mejorar la masa salarial de los trabajadores al ritmo del crecimiento económico.

Informó también que en la última reunión del Consejo Superior de Negociación Pública se trató el Estatuto del Funcionario Público, la negociación colectiva a nivel municipal.  La disposición del Gobierno es seguir mejorando la masa salarial del conjunto de los trabajadores al ritmo del crecimiento de la economía y si se puede más, más", dijo el titular del MTSS a la prensa, luego de la reunión.

"Creo que fue muy bien valorado por los representantes de los trabajadores públicos que hoy se volviera a reafirmar un concepto: que la masa salarial de los trabajadores del país va a seguir aumentando al ritmo del crecimiento de la economía, que va a seguir en crecimiento al 2,5% o 3,5% en los próximos cinco años, con menos aceleración que en los diez años pasados pero es un buen crecimiento para cómo está el mundo y la región hoy. Ese compromiso es la principal pauta de cómo seguimos trabajando", concluyó el ministro.

Sobre el Estatuto del Funcionario Público, Murro destacó el trabajo conjunto en la negociación dentro de cada organismo público, incluido los sindicatos. También se avanzó en el decreto 401 de regulación de paro de actividades, cuyo objetivo es la aplicación de un protocolo que garantice la provisión de los servicios públicos.

"No nos olvidemos que estuvimos 15 años sin ningún tipo de negociación colectiva", concluyó Murro. El Consejo Superior de Negociación Pública tiene 3 reuniones en cuatro meses. La próxima reunión se realizará el viernes 24 de julio.

0 comentarios